viernes, 31 de agosto de 2012

La farsa en el Consejo de Educación y la engañapichanga del juez Alarcón

Presidenta del Consejo General de Educación.
Hay auditores enviados desde la Casa de Gobierno que van encontrando graves irregularidades (con faltantes de dinero) en la administración del Consejo General de Educación de Santiago del Estero, pero de esta inspección no se dice una palabra. La prensa oficialista está detrás del gran hallazgo de los títulos apócrifos de “muchos docentes”.
Mientras los auditores y los propios docentes van acorralando a las autoridades por la corruptela en el organismo educativo, la presidente Marcela Menini de Barchini, sale por los medios del oficialismo a anunciar “los adelantos” en su investigación por los falsos docentes. La acompaña el juez Darío Alarcón que, hasta la fecha, no ha citado a declarar, en el tema de los títulos apócrifos, a nadie.
Menini de Barchini y Alarcón buscan “tapar” las irregularidades pero no saben que los docentes de distintos puntos de la provincia están denunciándolos a nivel nacional, con pruebas contundentes de la presunta corruptela. Incluso, van a exigir el apartamiento del juez en todo lo referido al Consejo General de Educación, a raíz de que Alarcón tendría una pariente cercana ocupando un cargo en el organismo.
Los auditores ya tienen pruebas comprometedoras y los docentes llegaron a la Casa Rosada e informaron sobre las irregularidades, por lo que se aguarda que muy pronto los medios oficialistas comenzarán a girar la mirada hacia la corrupción en el Consejo General de Educación, porque desde Buenos Aires las instrucciones al gobierno provincial son claras “y hay que investigar a fondo”.
Juez del Crimen, que será recusado por docentes.

Empleados de “Pichón” Neder reaccionaron y provocaron un escándalo

Por Julio Mansilla, lector de Arena Política.
Carlos Silva Neder respondió a los empleados del Ministerio de Gobierno, que “no hay plata para pagar”.
Señor editor del sitio web Arena Política:
Me dirijo a Ud. para solicitarle la publicación de esta nota en la página más visitada por los verdaderos interesados en cambiar la realidad de Santiago del Estero.
La noticia puede titularse "La tormenta del Ministerio de Gobierno".
Este jueves 30 de agosto del corriente año y, paralelamente, a la espera del fenómeno climático de Santa Rosa, se produjo un verdadero escándalo en las oficinas del Ministerio de Gobierno de Santiago del Estero, ubicadas en calle Moreno, entre Congreso y San Juan, y en las que funcionan en la Sociedad Sirio Libanesa.
Es que los empleados que desde hace mas de varios meses no perciben viáticos y que desde el 1 de enero del corriente, dejaron de realizar horas extraordinarias (lo que implica una gran reducción en los magros ingresos de la administración pública), explotaron de bronca y prácticamente tomaron las distintas dependencias sin atender al público y sin oír a las autoridades, al enterarse que el dinero destinado a sus remuneraciones adicionales fue desviado a fondos de las comisiones municipales, mediante la firma de, primero un decreto del Ejecutivo Provincial y una posterior resolución ministerial, que dependen del brazo político del ministro de Gobierno, José Emilio Neder, denominado Bases Peronistas.
La gota que habría rebalsado al vaso fue que, ya enterados de la existencia de un documente de tamaña importancia, y con motivo de realizarse en las próximas horas y días distintos mítines políticos, "salieron" varios subsidios por miles y miles de pesos y, ante el reclamo por su dinero de parte de los empleados, planteado a la deslumbrante figura del otrora secretario de Carlos Juárez, Carlos Silva Neder, éste respondió "no hay plata para pagar".
Acto seguido, los empleados, algunos de ellos fuera de sí, decidieron tomar las distintas instalaciones desoyendo a las "autoridades" quienes prometían como tantas veces la pronta solución.
Esto continuó hasta la noche del jueves, cuando los damnificados abandonaron sus lugares de trabajo bajo la atenta mirada de las fuerzas policiales, cuyos efectivos quedaron custodiando las dependencias de dicho organismo.
Nadie sabe como terminará la situación, dado que muchos de los empleados que no dependen de la planta permanente, fueron cobardemente amenazados con ser despedidos y los de mayor antigüedad, con ser trasladados y hasta sumariados.
¿Que hará Neder y Pato, y el aparato de espionaje del que disponen?
Desde ya agradezco la posibilidad que me brinda de contar la verdad negada por los medios pagos, ante un reclamo digno.

jueves, 30 de agosto de 2012

“Chabay” se arma por su lado, “Berna” por el suyo, y La Banda se pone linda

“Chabay” reúne a su dirigencia, este jueves, a las 20,30, en el Club San Carlos, por un “gran frente provincial”.
Con muchos meses de anticipación, el intendente Héctor Eduardo “Chabay” Ruiz por su lado, y el gremialista y secretario de Trabajo de la provincia, Andrés Bernasconi, por el suyo, han comenzado a alistar sus huestes y se entregaron a la militancia de todos los días.
“Chabay”, es claro, aspira a conformar un “gran frente” político para las provinciales tratando de convertirse en la alternativa a la Gobernación. Ya dio un paso importante: logró el acompañamiento del diputado provincial y líder de un gran segmento radical, como es José Luis Zavalía.
“Berna”, alineado en el Frente por Santiago, que lidera Gerardo Zamora, apetece también conformar una “buena alianza” y, desde Bases Peronistas (con la conducción del ministro de Gobierno, José Emilio Neder), ha salido a buscar posicionarse como el candidato a intendente de La Banda.
Este jueves 30, “Chabay” ha convocado para las 20,30 a un plenario de dirigentes de toda la provincia, en el Club San Carlos.
Este jueves 30, “Berna”, será anfitrión en La Dársena (sede de la comisión municipal), a las 18,30, del Encuentro de Juventudes Santiagueñas de Bases Peronistas.
Cada uno por su lado y con aspiraciones políticas distintas, no pueden disimular que están disputándose palmo a palmo el electorado bandeño, y esa porfía está salpimentando de militancia a la cuidad del otro lado del río, que se está poniendo linda, políticamente hablando.
“Berna”, este jueves, en La Dársena, a las 18,30, recibe a las Juventudes de Bases Peronistas de la provincia.

miércoles, 29 de agosto de 2012

Da mucha vergüenza la policía, en la ciudad de Pinto

Ganon, el buen intendente radical de Pinto, organiza a los vecinos para cuidar al pueblo, frente a la inacción policial que da piedra libre a la delincuencia.
Un paisano preguntó a Arena Política:
- “¿Sabrán (Gerardo) Zamora y (José Emilio) Neder del abandono y la dejadez de la policía en mi pueblo de Pinto?”.

---

Su interrogante quedó en el aire. La inocencia del pinteño no habilita a nadie a ensayar explicaciones, debates o discusiones.
Fue preferible escuchar sus preocupaciones y tratar de reflejarlas en estas páginas, sin meterle más presión y dejarlo peor abrumado de lo que vino de su pago.
Ocurre que la policía provincial está conducida por un tal Marcelo Pato que resultó ser un jefe incapaz y un funcionario irresponsable. No tiene planes ni estrategias para combatir el delito ni brinda seguridad a los ciudadanos. Ha transformado a la repartición en “la peor policía” que en estos últimos años no le sirve para nada a la gente.
¡Parece mentira, son policías los que mataron al empleado Raúl Domínguez que denunció a los grandes delincuentes que estafaban la dirección de Rentas, y son también policías los que asesinaron o al joven agente Jonatan Barrera porque perseguía a carteles de la droga en Frías!
Por ello, y por tantos otros ilícitos perpetrados por “la mala policía”, el santiagueño desconfía de los uniformados quienes, con pocas excepciones, están sospechados de ser los “primeros que cometen delitos”, como nos contaba el amigo pinteño.

Arrasen con Pinto

Pato cree que ordenando “liberar Pinto” para los delincuentes va a perjudicar al intendente Ganon, cuando en realidad deja mal parado al gobierno provincial.  
En Pinto, hay que aclararlo, gobierna el intendente el radical Guillermo Ganon, amigo, correligionario y “hermano de causa” del senador nacional Emilio Rached.
Todo Santiago del Estero conoce que Guillermo forma parte de esa clase de políticos laboriosos, ordenados, de bajo perfil y muy buenos administradores. Y, como vecino, integra esa pléyade de pinteños solidarios, austeros y honrados.
Frente a este “bicho raro”, alguien, algún “operador trasnochado”, parece que le susurró al jefe de policía que “haga algo” para deteriorarlo, “porque hay que arrebatarle la municipalidad de Pinto”.
Y Pato hizo lo que sabe; el “trabajo sucio” para sus jefes, ésos políticos improvisados que utilizan a la policía en “operaciones de cuarta”. Ordenó a sus policías que abandonen sus tareas de vigilancia y controles y, de paso, “que impulsen” los robos y desmanes.
La inutilidad de Pato provocó el efecto boomerang y, hoy, los pinteños se enfadan con el gobernador Gerardo Zamora y con el ministro de Gobierno (de quien depende la policía), José Emilio Neder.
Es que con ausencia total de la policía, sin vigilancia ni diurna ni nocturna, los malvivientes cometen desmanes y delitos en la ciudad de Pinto. Venden drogas como si fueran caramelos. Destruyen todo lo que encuentran a su paso en plazas y paseos públicos de la ciudad. Ingresan al hospital y, a palos, hicieron trizas la ambulancia del hospital del pueblo. Hasta perpetran sus tropelías en los jardines de infantes.
Esto sigue. Robos, hurtos, y todos los delitos que se pueden imaginar. Pinto es de los que delinquen.
…Y el jefe de policía, Pato, cree que le está haciendo daño al intendente Ganon… Y, sobre todo, está convencido de que “su” policía lo está ayudando, políticamente, a sus jefes de turno.
Tan cierto es todo cuanto decimos, que el martes, EL LIBERAL, a través de su corresponsal en Pinto, dijo “que los vecinos se reúnen para frenar el vandalismo”.
¡Qué lástima que no hizo mención al vergonzoso accionar de “la mala policía”!
Malvivientes destruyeron el busto del general San Martín, en la plaza de Pinto. (Fotografía publicada por diario El Liberal).

martes, 28 de agosto de 2012

El Consejo de Educación, en su peor momento…está siendo auditado

El Consejo General de Educación de Santiago del Estero está siendo auditado por “indicación” de Cristina Fernández de Kirchner.
Desde hace más de quince días, las autoridades del Consejo General de Educación están siendo investigadas por el propio gobierno provincial, en una auditoría que avanza a pasos agigantados y que se mantiene en silencio total.
Mientras un gremio docente reclama respuestas a la directora de Modalidades, o una representante legal denuncia la existencia de supuestos títulos apócrifos, varios contadores del Ministerio de Economía escarban papeles y, conforme a los datos de una alta fuente, se habrían dado con sorpresivas irregulares sobre el manejo de fondos.
Los movimientos del juez Darío Alarcón parecería que tienden a que la prensa dirija su mirada a este tema de los diplomas dudosos y entretenga a la ciudadanía, a la que nada se informa sobre el verdadero cuestionamiento al organismo educativo que no es otro que la aparición de hechos de corrupción.
Cuando decimos que el Consejo de Educación transcurre su peor momento, es porque en la primera semana de trabajo lo auditores han descubierto faltantes de dineros superiores a los 30 millones de pesos.
También, de entrada, advirtieron irregularidades en compras por valores superiores a los 3.800.000 pesos.

Datos “cantados”

Los auditores no tuvieron muchas dificultades para encontrar irregularidades y corrupción porque estaban informados sobre los focos delictivos del Consejo General de Educación.
Es que hubo una denuncia ante la Presidencia de la Nación, y fue la Casa Rosada la que alertó al gobierno provincial. De allí es que los auditores saben a dónde buscar y escarbar.
Les pasamos el dato. Ha sido la delegación Santiago de la agrupación Túpac Amaru la que llevó los reclamos a su conductora, la jujeña Milagro Salas, y ésta, con una prolija carpeta, ilustró a la presidente Cristina Fernández de Kirchner acerca de las irregularidades en el Consejo General de Educación de Santiago del Estero.
Todo por un enojo de los “salistas” santiagueños que, según se sabe, fueron atendidos en forma desconsiderada por las funcionarias del organismo provincial y no resolvieron un requerimiento de la Túpac Amaru de nuestro medio.

Enigmas de la Biblia 13, nuevo libro de Álvarez Valdés

Álvarez Valdés editó una nueva obra sobre su especialidad: la Biblia.
Nuestro comprovinciano, doctor y biblista Ariel Álvarez Valdés, acaba de publicar un nuevo libro, de 112 páginas, de su saga Enigmas de la Biblia.
Uno de los mayores aportes de los estudios bíblicos modernos es haber descubierto, en gran parte del texto sagrado, lo que se llama “la intención del autor”, es decir, cuáles fueron las razones que lo llevaron a escribir y qué mensaje pretendía transmitir. Gracias a ello, se han podido superar muchas conclusiones erróneas que se sacaban de la Biblia.
En los distintos números de Enigmas de la Biblia, Ariel Álvarez Valdés procura acercar a los lectores, de forma simple, sencilla y amena, los nuevos estudios bíblicos, como ayuda para la interpretación del texto sagrado.
En esta oportunidad desarrolla, entre otros, los siguientes temas: La muerte de Jesús, ¿trajo una maldición sobre los judíos? ¿Ayudó el cireneo a cargar la cruz de Jesús? ¿Por qué desaparecieron los doce apóstoles? ¿Prohibió Jesús el divorcio?
Al final de cada capítulo, añade una serie de preguntas que pueden emplearse para la reflexión personal o comunitaria en colegios, parroquias y grupos bíblicos.
Ariel Álvarez Valdés es licenciado en Teología Bíblica por la Facultad Bíblica Franciscana de Jerusalén (Israel) y doctor en Teología Bíblica por la Universidad Pontificia de Salamanca (España).
Desde hace varios años, se dedica a la divulgación popular de la investigación científica de la Biblia, a través de escritos y conferencias en la Argentina y en el extranjero.

domingo, 26 de agosto de 2012

El chofer dijo que nunca llevó a Julio Alegre a Punta del Este



Los medios de prensa oficialista informaron que el empleado municipal “Bocha” Díaz había sostenido en su declaración en el juicio oral y “reservado” del “caso Alegre”, que varias veces traslado el vehículo oficial a Julio Alegre y a sus familiares a Uruguay. Es mentira la publicación. E inexplicable.
Se organizó una parodia de juicio sin público y sin prensa, para manipular con las declaraciones, los testimonios, las acusaciones y las defensas, y a todas estas irregularidades jurídicas se prestan los medios oficialistas en lo que se llama “operación desinformación”. Decir todo lo que se pueda en contra de Julio Alegre; el preso político del régimen que estuvo tres años sin ser enjuiciado, mientras sus presuntos cómplices gozan de la más absoluta libertad.
El ex intendente es rehén de los que se creen “dueños de la provincia” o que se dicen “políticos” y otros que se creen “comunicadores sociales”, que están convencidos de tienen a Dios y Santísimo a expensas suyas, tanto como para manipular, tergiversar, ocultar o mentirle a la ciudadanía lo que realmente ocurre en las audiencias de este juicio oral.
Todo nulo. Todo vergonzoso. Nunca visto. Un atropello al servicio de la justicia. Jamás se vio, en Santiago del Estero por lo menos, que a un preso político se lo juzga en un juicio “a puertas cerradas” (sin la presencia de los vecinos que fueron los que lo votaron como intendente y le prohíben escuchar las acusaciones y los supuestos delitos que habría perpetrado contra los capitalinos) y, encima, se deforma el contenido de los debates en las audiencias.
Bueno, en este vídeo podrá conocer la verdad de lo que declaró el chofer Díaz.
¡Compruebe cómo se le miente a la opinión pública!