miércoles, 16 de julio de 2014

“Politiqueando”

Salim, contra todos. El intendente peronista de Frías, Néstor Humberto Salim, sigue encabezando las encuestas para el 31 de agosto, favorecido por una verdadera diáspora de la oposición política de la Ciudad del Oeste. Todos los analistas aseguran que va a ser reelecto y se “hará un picnic” en los comicios, favorecido por las divisiones en el arco anti-salimnista. Baracat, Bustamante, Fernández, Picco,Vidarte y Lacuona, encabezan las otras agrupaciones como candidatos a la Intendencia, en un inexplicable “desparramo de votos” que los debilita frente a la hegemonía del actual jefe comunal. Así las cosas, en Frías, está asegurada la reelección del referente de Bases Peronistas.

Pancho”, en Los Telares. Como Oscar “Pillo” Ferreyra está imposibilitado de postularse, porque cumplirá los dos mandatos consecutivos en la Intendencia de Los Telares, departamento Salavina, los ciudadanos han comenzado a inclinar su opción hacia el ex jefe comunal, el peronista Francisco “Pancho”Mola, quien representará a Bases Peronistas, con el claro apoyo del vice gobernador José Emilio “Pichón” Neder. De todos modos, “Pillo” no se quedará con los brazos cruzados y postulará a su madre, Nilda Mattar de Ferreyra, también representando a Bases. A su vez, los radicales impulsarán la candidatura de José Araujo, que cuenta con el respaldo político del ministro de la Producción, Luis “Parano”Gelid.

¡Guarda, con “Taco”!. El vice gobernador y principal referente de Bases Peronistas, José Emilio “Pichón” Neder, logró lo que parecía imposible y unió a las dos fuerzas justicialistas del pueblo de Tintina, departamento Moreno. En efecto, el candidato a intendente será Luis Alberto “Taco” González, quien contará con el respaldo de la otra vertiente encabezada por el ex jefe comunal, Eduardo Almaraz. Juntos, tratarán de arrebatarle la comuna al radical Mario Cantoni, quien se postula a su reelección, con el fuerte respaldo de los hermanos Gelid (José, diputado provincial y Luis, ministro de la Producción).

“Juancito” va primero. El radical Juan Sequiera aparece mejor posicionado en las encuestas en la ciudad de Colonia Dora, departamento Avellaneda, y los observadores coinciden en que volverá a derrotar a la lista de Bases Peronistas. Esa mayoría de ciudadanos optaría por reiterarle su confianza “Juancito”, como un respaldo a su trabajo a favor de todos los ciudadanos, sin distinción de banderías políticas. La lista de seis concejales de la lista de Sequiera sería encabezada por la actual presidenta del Concejo Deliberante, doctora Silvia Fernández y la doctora Analía Nallar. Los ciudadanos habilitados para votar suman 4.700, residentes en Colonia Dora y pueblos aledaños.